Judocas suman puntos al ranking olímpico

Lenin Preciado (azul) durante su participación en Francia.

Quito (Pichincha).- Los judocas ecuatorianos Estefanía García, Vanessa Chalá y Lenín Preciado, sumaron puntos al ranking de clasificación olímpica, durante su participación en el Grand Slam de la disciplina que se realizó en Francia.

Preciado, fue el atleta que más puntos sumó, ya que durante su actuación, alcanzó 120 unidades luego de enfrentar al senegalés, Dioup Moussa (medallista de bronce del campeonato africano) y el kasajo Gusman Kyrgyzbayev (campeón de Abu Dhabi), perdiendo ambos por ippon.

“Esto recién empieza, estamos en una gira europea buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tengan la seguridad que estaremos ahí”, expresó Preciado a través de sus redes sociales.

En la rama femenina, las judocas Estefanía García (-63kg) y Vanessa Chalá (-78kg), terminaron su participación con 10 puntos más al ranking olímpico. Ahora los tres deportistas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento, viajarán a Dusseldor (Alemania), para participar en su segundo Grand Slam, que se realizará desde el 21 de febrero.

DC/Secretaría del Deporte (10-02-2020)