Judocas reciben atención especializada de equipo multidisciplinario

Deportistas de Judo realizaron evaluaciones médicas en Durán.

Durán (Guayas). Este miércoles, Bryan Garboa, Byron Guillén, Daphne Echanique, Aracelly Barrionuevo y Edith Ortiz, jóvenes promesas de la Federación Ecuatoriana de Judo, fueron evaluados física y psicológicamente en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR – EP), de Durán.

El procedimiento realizado por el equipo multidisciplinario conformado por médicos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y masajistas servirá para examinar el estado de los judocas y establecer recomendaciones integrales que potencien sus capacidades. Este proceso forma parte de su concentración realizada en el coliseo de la disciplina.

A través de pruebas de salto y de esfuerzo, se analizó la capacidad aerobia, potencia de miembros inferiores, elasticidad, flexibilidad y coordinación, variables fundamentales en los deportes de contacto.

“Luego de obtener los resultados de cada deportista, realizamos un análisis integral y elaboramos recomendaciones para que, a través de los entrenamientos, puedan mejorar los trabajos técnicos y tácticos con la finalidad de mejorar el resultado deportivo”, indicó el doctor Florentino Barrizonte, deportólogo.

De su lado, Bryan Garboa deportista, asegura que el aporte del equipo multidisciplinario servirá para aumentar su nivel, así como el de sus compañeros. “El acompañamiento de los técnicos, nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento en el deporte. Con sus recomendaciones, puedo mejorar mis marcas, resistencia a la fuerza y mi estrategia en cada combate”, señaló Garbo, judoca de la categoría 55 kg.

MGV/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *