Judocas del proyecto de Actividades Deportivas Extraescolares participarán en el ranking nacional en Los Ríos

Niños del proyecto Actividades Extraescolares viajaron a Los Ríos.

Cuenca (Azuay).-  Con entusiasmo y optimismo seis deportistas que pertenecen al proyecto de Actividades Deportivas Extraescolares de la provincia del Azuay viajaron hoy a Los Ríos, para participar del Ranking Nacional de Judo 2018, evento a desarrollarse del 20 al 22 de julio, con la organización de la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

Rosa Uguña, Daniel Calle, Carlos Jimbo, Sebastián Martínez, Justin Lugmaña y Mateo Ulloa hasta ayer cumplieron sus entrenamientos en las instalaciones de la Unidad Educativa Fiscomisional Vespertina San José de la Salle, cumpliendo con su preparación para enfrentarse a contendientes en las categorías sub 13 y menores.

Según Martín Parado, entrenador de los deportistas el objetivo del evento es conseguir puntos que les permitan conformar el equipo nacional que representará al país en los Campeonatos Panamericano y Sudamericano Infantil, que se celebrará en Guayaquil del 15 al 18 de noviembre.

Según Martín Parado, entrenador de los deportistas  el objetivo del evento es conseguir puntos que les permitan conformar el equipo nacional que representará al país en los Campeonatos Panamericano y Sudamericano Infantil, que se celebrará en Guayaquil del 15 al 18 de noviembre.

Por su parte Ángel Bustamante,  coordinador Zonal 6 de esta cartera de Estado resaltó los resultados que se están consiguiendo a través de los diferentes proyectos que la Secretaría desarrolla en la provincia y en el país.

“Durante este mes hemos recorrido la zona visitando diferentes lugares en los que se fomenta el deporte formativo, evidenciando una gran acogida por parte de la ciudadanía que se siente agradecida por los espacios de esparcimiento que se promueven con varios proyectos, entre ellos el de Actividades Deportivas Extraescolares” indicó Bustamante.

En la Zonal 6, conformada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se trabaja con niños, niñas y adolescentes, desde los 9 a los 17 años, en las disciplinas de judo, baloncesto, fútbol sala, atletismo voleibol y taekwondo, con una inversión de USD 141.072,00 a nivel zonal.

VIS / Secretaría del Deporte