Judo premió a lo mejor del 2013

En una sobria y sencilla ceremonia, la Federación Ecuatoriana de Judo premió a los deportistas más destacados del 2013; acto que tuvo la presencia de Augusto Morán, titular del Comité Olímpico Ecuatoriano, como muestra del respaldo que tiene la especialidad por parte de la entidad que preside.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina, Fernando Ibáñez, dio la bienvenida a los presentes e hizo un recuento de los logros que alcanzaron los deportistas el año pasado. También agradeció el apoyo que recibieron por parte del Ministerio del Deporte.
«Agradecemos al Ministro José Francisco Cevallos por el respaldo que tuvimos, gracias al Plan de Alto Rendimiento, Podemos decir que el judo ecuatoriano está en alza», manifestó Ibáñez.
De su lado, el profesor Roberto Ibáñez tampoco se quedó atrás en la noche de reconocimientos y anunció que en el presente año los deportistas irán por más logros internacionales.
«El éxito del judo es nuestra unión, esta es una familia. Agradezco a Dios por la dicha que me ha dado de poder dirigirlos. Me siento orgulloso de ustedes; y estoy convencido que en los próximos Juegos Sudamericanos seguiremos dando qué hablar», comentó el entrenador de la selección nacional de judo.
En representación de los deportistas, Diana Chalá tuvo palabras de agradecimiento para con los dirigentes y entrenadores.
Entre los galardonados estuvieron Lenín Preciado, los hermanos Kevin y Michael Chacha, Yolanda Arcos, Diana Cobos, entre otros. No obstante, las damas se llevaron el premio al mejor equipo de 2013.
El acto se realizó en un ambiente de camaradería, muestra de ello fue el comentario de Preciado en el momento de la foto oficial, que bromeando dijo: «hay que aprovechar cómo estamos vestidos porque siempre nos vemos con ropa de entrenamiento».