Judo entregó cuatro preseas a Ecuador

Los tatamis del Comité Olímpico Chileno fueron testigos de la actuación de la delegación ecuatoriana que forma parte de la disciplina del judo.
Este día miércoles se compitió en cuatro categorías, dos femeninas y dos masculinas en donde Ecuador alcanzó un total de cuatro medallas con sus deportistas.
Con mucha emoción, un fuerte abrazo con su entrenador y cuerpo técnico, y unas lágrimas fueron el marco de la medalla de oro alcanzada por Estefanía García en la categoría de los -63Kg.
El combate final se lo realizó ante la argentina Gimena Laffeuillade, que no pudo hacer mayor cosa ante los ataques oportunos de la ecuatoriana, que demostró mucha técnica a la hora de aplicar las llaves respectivas, y en una de ellas pudo hacer una ipon con el cual cerró el combate y regaló la presea de oro para el país.
“Se alcanzó la medalla por la que he venido trabajando y esto se lo agradezco a mi entrenador a mi familia por el apoyo y esta medalla la dedico a mi país”, comentó muy emocionada García.
Las tres medallas restantes para Ecuador llegaron por intermedio de Diana Villavicencio en la categoría -57 Kilogramos tras superar a María Rodríguez de Argentina.
En varones Israel Verdugo y Fernando Ibañez también sumaron preseas de bronce tras ganar sus combates en los -66 kilogramos el primero y -73 kilogramos el segundo.