Joya de los Sachas ya cuenta con cancha sintética gracias a Juego Limpio 2030

La cancha beneficiará a 1500 deportistas.

Joya de los Sachas (Orellana).- En la Liga Cantonal Joya de los Sachas, ubicado en la provincia de Orellana, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Deporte, inauguró la cancha sintética de fútbol 7 gracias al proyecto Juego Limpio 2030.

Un encuentro de fútbol entre las escuelas formativas de jóvenes de la localidad fue el preámbulo para el evento de apertura de este gran acto que contó con la presencia de las parroquias de Unión Milagreña, Ñanakanqui y San Carlos y la Comunidad 10 de agosto, quienes fueron testigos de la entrega de este escenario deportivo.  

El presidente de Liga Cantonal Joya de los Sachas, Polo Carrera, destacó la obra entregada a la comunidad del sector amazónico, exponiendo que ahora se cuenta con un espacio idóneo para su bienestar y distracción.

“Con Juego Limpio 2030, el Gobierno Nacional emprende el proyecto deportivo de mayor impacto en el país creando espacios libres de violencia y drogas, incentivando a los niños y jóvenes a la práctica deportiva.”, acotó el directivo.

Por su parte la Gobernadora de la provincia de Orellana, Raquel Torres resaltó que: “el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte, entregue esta obra a mi provincia, habla mucho del compromiso que tiene el presidente Lenín Moreno por la Amazonía”.

Iván Aguilar, Coordinador Zonal 2 y encargado de entregar esta obra, indicó que el organismo deportivo, esperó por mucho tiempo, una obra de esta magnitud.

“Más 1500 personas se beneficiarán con esta flamante cancha que forma parte del proyecto emblemático del Gobierno Nacional, el cual busca erradicar el consumo de drogas, alcohol y el sedentarismo, mediante el impulso de la recreación y el deporte, mil gracias señor Presidente”, expresó Aguilar.

La cancha sintética tuvo una inversión del Gobierno Nacional de USD 88.580.

JA/Secretaría del Deporte (29-01-2020)