Joya de los Sachas fue sede de los VII Juegos Estudiantes Orellana 2019

Joya de los Sachas (Orellana). – La mañana y tarde de este 11 y 12 de junio, el cantón Joya de los Sachas fue sede de los VII Juegos Estudiantiles Orellana 2019, donde por primera vez se incluyó la disciplina de ecuavolley, como parte de las competencias organizadas por la Federación Deportiva Estudiantil de la provincia.

En total, 30 unidades educativas participaron en disciplinas como: atletismo, fútbol, ajedrez, fútbol sala y ecuavolley, dejando como campeones a la Unidad Educativa 12 de Febrero, que venció 9 a 3 a la Unidad Educativa Ciudad del Coca en fútbol sala femenino. Mientras que en la categoría varones, el cantón Loreto se llevó el trofeo, con la Unidad Educativa Juan Pablo II, que venció 7 a 4 a la Unidad Educativa del Milenio Jorge Rodríguez Román del cantón Fco. de Orellana.

En ecuavolley, disciplina nueva que tuvo buena acogida por parte de los estudiantes, el trofeo se quedó en casa, ya que la Unidad Educativa Oscar Romero del cantón Joya de los Sachas, le ganó en dos quinces a la Unidad Educativa Ciudad del Coca de Fco. de Orellana.

Al finalizar los encuentros, se realizó el acto de premiación, donde los campeones recibieron medalla y trofeo. «Para la Secretaría del Deporte es importante apoyar el desarrollo del talento juvenil en las unidades educativas mediante la Federación, quienes con la organización de estos Juegos, buscan afianzar valores como la disciplina, amistad y confraternidad entre cantones e instituciones educativas», resaltó Marle Moreira, Analista de Deporte Regional de la Coordinación Zonal 2.

Los VII Juegos Estudiantes Orellana 2019, continuarán el día de mañana, desde las 10:00, con las partidas de ajedrez, que se realizarán en las instalaciones del Coliseo Edmundo Fernández de la Federación Deportiva Provincial de Orellana.

DQ /SECRETARÍA DEL DEPORTE (12-06-2019)