Jorge Montenegro: líder de la Vuelta Ciclista al Ecuador

Jorge Montenegro ganó la segunda etapa.

Cayambe (Pichincha).- Está mañana se desarrolló la segunda etapa de la trigésima sexta edición de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que comprendió un recorrido de 60 km entre Cumbayá y Cayambe.

El pelotón asumió un trayecto irregular de ascensos y descensos con la única meta volante para Cristian Pita del equipo Coraje Carchense a la altura de Yaruquí. El premio de montaña se ubicó en los Altos de Otón.

La prueba concluyó en el parque 3 de Noviembre en Cayambe, donde Jorge Montenegro del equipo Eagles Byke, con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 54 segundos llegó primero y se convirtió en el ganador de la etapa, así como líder general de la Vuelta.

“Hemos trabajado muy duro, con este triunfo esperamos seguir de líderes hasta el final de la Vuelta Ciclista”, indicó Montenegro.

El premio de montaña se lo llevó Byron Guamá, metas volantes Cristian Pita, Sub 23 Cristian Toro, combatividad Joel Cortez y Sub 23 Benjamín Quinteros

Para la tarde se desarrollará la tercera etapa de la vuelta con un circuito en Atuntaqui, Imbabura, de 55,2 km, por las principales arterias de la ciudad. Esta etapa incluye 3 metas volantes.

SB/Secretaría del Deporte (19.11.2019)