Jorge Montenegro asegura la edición 36 de la Vuelta Ciclista

La séptima etapa fue una de las más largas de esta Vuelta Ciclista.

Quito (Pichincha).-   Al cumplirse la séptima etapa de la Vuelta Ciclista,  el ecuatoriano Jorge Montenegro del Eagles Bike, asegura el campeonato de este evento deportivo, al establecer 55 segundos de diferencia sobre su inmediato seguidor y compañero de equipo Segundo Navarrete.

Montenegro, además del liderato que lo obtuvo desde la primera etapa que se realizó en el velódromo de la Concentración Deportiva de Pichincha, se adjudicó también los premios de montaña al sumar 44 puntos.

Esta etapa de 167 kilómetros, que empezó desde el Playón de San Francisco en la provincia del Carchi, tuvo tres metas volantes y cuatro premios de montaña. Además, contó con la presencia del campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, quien fue el encargado de dar la partida a los 60 ciclistas.

Después de cuatro horas, el representante del Team Movistar, Byron Guama, se quedó con esta etapa al establecer un tiempo 4h29m29s. Lo siguieron Montenegro (4h29m36s) y Segundo Navarrete (4h29m45s).

“Esta fue una etapa muy difícil y dura, estoy contento por ganar esta etapa y mañana iremos con todo para asegurar un lugar entre los tres mejores. Felicitar también al equipo del líder, por su buen trabajo”, expresó Guama.

De esta manera, los líderes de cada categoría quedan de la siguiente manera:

* Líder clasificación general: Jorge Montenegro – Eagle Bike Tims

* Líder premio montaña: Jorge Montenegro – Eagle Bike – Tims

* Líder meta volante: David Villarreal – Coraje Carchense

* Líder Sub23: Richard Huera – Team Saitel

* Combatividad: Segundo Navarrete – Eagle Bike – Tims

Mañana se realizará la última etapa de la edición 36 de la Vuelta Ciclista, la cual será en un circuito en la ciudad de Quito, el cual se realizará en los alrededores del Parque Bicentenario.

DC/Secretaria del Deporte (22-11-2019)