Jorge Bolaños: fui subcampeón del mundo pero no me conforma

Toronto (Canadá).- El resultado no fue el esperado en los Juegos Panamericanos 2015, sin embargo, Jorge Bolaños no pierde la sonrisa y la amabilidad que lo caracteriza dentro y fuera de la pista de patinaje.
El ecuatoriano se ubicó cuarto en la prueba de los 10.000 metros puntos con ocho unidades, superado por el mexicano Mike Páez (23), el colombiano Juan Sanz (13) y el canadiense Jordán Belchos (9).
«Un evento bastante complicado, hicimos lo que teníamos que hacer, estaba muy tranquilo para salir a competencia pero las cosas son así, no como uno las desea, sino como Dios las tiene predispuestas para uno», aseguró.
Bolaños llegó a Canadá con el objetivo de repetir su título panamericano de Guadalajara 2011, sin embargo, en la carrera tuvo una marca personal muy estricta por presentarse como uno de los favoritos.
«La estrategia estaba bien planteada pero no contábamos con uno de los ataques del corredor mexicano, se fugó del grupo y yo no había puntuado mucho al principio de la prueba, ya cuando quisimos reaccionar prácticamente estaba muy lejos, comenta.
Aún triste por no «darle a mi país lo que se merecía», como él asegura, Jorge ya se enfoca en lo que será su siguiente objetivo: el campeonato del mundo.
«Es el sueño que tengo, la última medalla que me falta en mi palmarés deportivo, ya soy subcampeón del mundo pero eso no conforma», confesó el patinador, quien en 2010 se llevó la medalla de plata en el Mundial de Colombia.
«Jota» pertenece al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte y a sus 26 años se ha consagrado como uno de los mejores representantes del patinaje tricolor. Para él, una de las cosas más importantes es que «nuestra disciplina viene creciendo muy rápidamente. El semillero que viene ahora no solo nos dará una medalla, sino muchas», declaró.
Antes de abandonar Toronto agradeció el respaldo de su país, ya que el seguimiento a sus participaciones «siempre ha sido antes, durante y después de las competencias, no solo cuando he ganado y eso es lo que más feliz me pone y lo que más triste también, por no corresponder con esa medalla», manifestó.
Tras seis meses fuera de su país, Bolaños regresará a Ecuador a descansar un poco o como él lo dice «es hora de tomarme un respiro y corregir errores», sentenció.
El Ministerio del Deporte invierte USD482.015.66 para la participación de Ecuador en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. ST/Ministerio del Deporte