Jonathan Camacho solo piensa en Tokio 2020

El deportista se ubicó en el cuarto lugar en Lima.

(Cuenca-Azuay). – Al regresar al país, después de una destacada participación en los Juegos Panamericanos, Lima 2019, el deportista de BMX freestyle, Jonathan Camacho, se concentra en el Centro de Entrenamiento Para el Alto Rendimiento (CEAR EP) en Cuenca, con la mira puesta en Tokio 2020.

Ya pasó la página de Lima, donde ocupó el cuarto lugar en la modalidad de freestyle y se prepara junto al equipo multidisciplinar del CEAR EP para afrontar los siguientes retos internacionales. “Aunque ya me estoy reponiendo de lo sucedido en Perú, aún siento el sinsabor de que fui el mejor en toda la competencia y los jueces no fueron justos conmigo. Todo el público, desde ese momento me apoyó y lo sigue haciendo porque saben que merecía una presea”, enfatizó el deportista guayasense.

Sin embargo, Camacho realiza plan de entrenamiento planificado a cargo del doctor Marco Chango del CEAR EP, quien asegura que este deportista está para grandes cosas, si desde ahora sigue las indicaciones que se están adelantando. “Ya lo demostró en los Juegos Panamericanos, aun recuperándose de una lesión de esguince de rodilla, realizó una espectacular presentación, y aquí en Cuenca lo vamos a cuidar porque con el talento de Jonathan, podríamos conseguir una medalla olímpica”, indicó el médico.

Pero el ánimo de Camacho por representar de la mejor manera al país va mucho más allá de simples intenciones. El deportista, anda por el mundo en competencias de alto nivel en solitario sin un equipo que lo complemente. “Ya estamos en gestiones con el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para que se tome este deporte en serio y se tenga un grupo de personas dedicada al BMX freestyle, porque en este país hay mucho talento que se puede explotar en unas olimpiadas”, recalcó.

Ya que es el único representante internacional del Ecuador en esta disciplina, Jonathan Camacho siente la responsabilidad de crear conciencia para que se construyan pistas en el país y se masifique este deporte. “Nuestro hermoso país reúne todas las condiciones para practicar el freestyle, solo necesitamos unir esfuerzos para que se construya un complejo ciclístico que reúna todas las modalidades, incluida la que yo practico”, concluyó.

Jonathan Camacho estará 15 días concentrado en el CEAR EP de Cuenca, en busca de mejorar su condición física y de resistencia, a la vez de definir un programa de entrenamiento que incremente sus capacidades innatas. La siguiente parada es en China donde concentrará durante dos meses en un centro de alto rendimiento donde existe una pista con las características que él necesita.

ESR / Secretaría del Deporte (21-08-2019)