Jhonny Carapaz nuevo campeón del ciclismo prejuvenil

Jhonny Carapaz es primo de campeón del Giro de Italia.

Guayaquil (Guayas). Jhonny Carapaz, primo del campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, se proclamó campeón de ciclismo durante la jornada que se realizó este lunes en los Juegos Nacionales Prejuveniles, los cuales culminan el viernes.

“Me llamó la atención la bicicleta cuando Richard estuvo en Europa. Quisiera llegar a ser como él y superarlo, me gustaría ser un campeón mundial y sé que sí se puede. El ciclismo es mi pasión, es el deporte más lindo del mundo y estar aquí representando a mi provincia es lo mejor, es un sueño que he cumplido”, comentó Carapaz, el rey de la prueba persecución individual.

Fueron 2m29s los que permitieron a Jhonny, obtener 25 puntos durante la prueba de dos kilómetros que se realizaron en la pista de la Federación Deportiva del Guayas. “Las demás provincias están muy bien preparadas. Este logro es muestra del sacrificio de cada entrenamiento. Ahora se vienen más pruebas y voy a seguir en la pelea”, indicó el medallista nacional.

A sus 16 años, Jhonny llevó a lo más alto del podio a Carchi, dejando en segunda casilla al anfitrión Cristian Aguilar, deportista que le dio la presea de plata a Guayas al haber cronometrado 2m38s sumado 20 unidades; mientras que, la de bronce fue para Javier Viteri, de los registros de Tungurahua, quien culminó con 2m34s y 17 puntos.

Desde la etapa clasificatoria, Carapaz lideró las ocho vueltas al superdomo tomando ventaja, por más de dos segundos sobre los otros 15 competidores de las provincias de Loja, Sucumbíos, Carchi, Guayas, Tungurahua, Pichincha, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas y Morona Santiago.

Pero aquel no fue el único logro de Carapaz. El carchense también se llevó el metal de bronce en la prueba por puntos, superado por Johnny Correa, de Pichincha, y Javier Viteri, Tungurahua, ciclistas que se llevaron las preseas de oro y plata, respectivamente.

Durante sus competencias, Jhonny reconoció el gran momento deportivo que está viviendo el país y su importancia para las nuevas generaciones. “Hay deportistas que están haciendo quedar bien al país, eso inspira a mucha gente, sobre todo a niños que quieren sumarse a hacer deporte. Hay proyectos muy buenos para el deporte que permiten sacar nuevos talentos del Ecuador”, acotó.

MGV/Secretaría del Deporte (10-06-2019)