Jean Marco Mairongo y su sueño de estar en Tokio 2020

Fco. de Orellana (Orellana).- Con 17 años de edad, Jean Marco Mairongo, es un deportista del Plan de Alto Rendimiento y referente de la provincia de Orellana. Su historia en el mundo del deporte inicia hace dos años atrás, cuando ingresó a entrenar la disciplina de lanzamiento de la jabalina, a la Federación Deportiva Provincial, junto a su primo y amigos.

La verdad recuerdo que veníamos con los muchachos a entrenar para mantenernos en forma, sin tener conciencia de lo que significaba ser un deportista de élite o de Alto Rendimiento, no sabía que era eso. Entrenábamos y luego me dijeron que había clasificado a un Sudamericano.”, señaló.

Jean Marco participó en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizaron en Buenos Aires – Argentina, y para él fue lo que califica como la mejor experiencia de su vida hasta el momento.

“Fue algo súper hermoso, salí de Orellana en bus porque tenía que llegar a Quito para tomar el avión. Cuando llegamos a Argentina y entramos a la Villa Olímpica, no me lo creía. Fue algo hermoso” agregó.

Sobre su experiencia en este evento deportivo, Mairongo, no puede ocultar su emoción al recordad esta experiencia. “En Argentina, quedé en quinto lugar, me decían que con la marca que tenía estaba para un décimo lugar, pero eso me animó para dar todo y hacer lo mejor. La experiencia allá fue genial, compartimos con compañeros de varios países y de otras disciplinas. Eso es lo que hace el deporte”

El deportista, quien actualmente está en el Plan de Alto Rendimiento, quiere volver a vivir la experiencia de las Olimpiadas, esta vez en Tokio 2020. “Con mi profesor siempre conversamos primero de lo que queremos lograr. Yo confío mucho en mi profesor (Marco Falcones), porque gracias a él y a todos los que me apoyan estoy aquí. Mis metas en este año son ir a todos los gran Prix y quedar bien, aunque todavía soy juvenil, pero esforzarme con ganas para demostrarles que si puedo y así llegar a Tokio 2020. enfatizó.

DQ / SECRETARÍA DEL DEPORTE (13-03-2019)