Jambelí vivirá la fiesta del Ecuador Playero 2019

Las actividades empezarán a partir de las 09h00.

Machala (El Oro). – Este fin de semana, la Coordinación Zonal 7, desarrollará el evento Ecuador Playero 2019, el cual se desarrollará en la Playa Jambelí, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.  Esta actividad busca promover el deporte y la actividad física en cada una de las playas ecuatorianas.

Los turistas podrán disfrutar de bailoterapia, fútbol playero, voleibol playero, torres de arena, 3 en raya, carrera de relevos, pasando el balón, el paso del soldado, carrera de ensacados, carretilla y otras actividades deportivas – recreativas. Además, se escogerá a Miss y Mister Ecuador Playero, entre los instructores y beneficiarios del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas.

“Lo que buscamos es fomentar espacios de encuentro común para incentivar la participación ciudadana en actos relacionados a la actividad física, además como Secretaría del Deporte, seguimos impulsando el buen uso del tiempo libre, la promoción del turismo y el cuidado del medio ambiente” manifestó Daniel Rodríguez, Coordinador Zonal 7.

Para la realización del evento se contará con el apoyo del GAD. Municipal de Santa Rosa, Gobernación de El Oro, Federación Deportiva de El Oro, Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud y dirigentes de la comuna de Jambelí, esto con el objetivo de brindar toda la seguridad a los turistas.  El evento empezará a partir de las 09h00.

JC/Secretaría del Deporte. (21/08/2019).