Javier Terán: quiero recuperar mi nivel

“Mi rival es uno de los mejores del mundo y no te permite fallar porque te termina castigando y eso pasó conmigo”, esa fue la reflexión que tuvo Javier Terán tras terminar su participación en el Billar de los Juegos Mundiales Cali 2013, al ser eliminado por el holandés Jacobus Jaspers.

Javier participó en la modalidad de carambola, donde el sorteo lo puso frente a frente a unos de los mejores billaristas del planeta. “Aunque por ranking es séptimo, para mí es el mejor porque no tiene momentos débiles, es el más constante y eso lo hace muy complicado”, resaltó el ecuatoriano que cayó con un marcador de 40 a 17.

El billarista nacional no ocultó su disgusto por la derrota en la primera ronda de una competencia bajo el sistema de eliminación directa. “Estos son nuestros Juegos Olímpicos por lo que no me deja satisfecho para nada el perder en mi primera intervención, porque uno debe aspirar a más que solo clasificar”.

Ahora Javier se dará unos días de descanso para retomar su carrera con fuerza, primeramente en su país, donde se enfocará en su técnica y en la parte mental, para después trasladarse al extranjero, “viajaré con un grupo de compatriotas al Asia y después a Europa para competir en el circuito mundial”.

Estos torneos le servirán para aspirar a regresar a los primeros sitiales del billar mundial, “yo hasta hace dos años era top 15 mundial, pero los problemas en ese momento, los personales y económicos de apoyo, te van quitando esa posición de élite que ahora quiero retomar”.

En cuanto al apoyo que ahora cuenta por el Plan Nacional de Alto Rendimiento, Javier Terán destacó que es la primera vez que se apoya al deporte de esta manera, “ahora hay el apoyo del Estado y solo falta el compromiso del deportista, porque este respaldo está enfocado para su mejora, ahora depende de él trabajar para eso”.

Para el Billar, como para el resto de estas especialidades, estos Juegos Mundiales son sus Olímpicos, esto lo reiteró el billarista que espera volver en la siguiente edición en cuatro años. “Este año quiero recuperar nivel y el próximo empezar a cosechar resultados, porque este deporte nos tiene muchos años aquí, mi rival tenía 17 años más que yo, eso demuestra que hay mucho camino por recorrer”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *