IV Festival Nacional de Mini Basketball U11 se desarrolla en Cuenca

Cuenca (Azuay). En el Coliseo del la Unidad Educativa Técnico Salesianos, se lleva a cabo el IV Festival Nacional de Mini Basketball, donde participan delegaciones de las provincias de Los Ríos, El Oro y Azuay.
Los equipos que disputan las medallas son el Tecniclub de Cuenca, Juana de Dios y Orenses S.C de Machala y Charles Pink de los Ríos. Son más de 50 participantes que juegan recreativamente, pero con la meta a futuro de convertirse en representantes de alto nivel del baloncesto Ecuatoriano.
Este torneo se desarrolla paralelamente en Riobamba, Guayaquil, Otavalo y Machala, donde finalmente estarán participando cerca de 700 niños principiantes en esta disciplina.
Para Elvis Fuentes, comisionado de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, “Es fundamental la realización de estos campeonatos donde los niños comienzan a ver el deporte como una actividad complementaria a su ecuación y de entretenimiento, pero es aquí donde se van perfilando los futuros líderes del deporte».
“Es muy importante el apoyo de los padres de familia quiénes se emocionan al ver a sus hijos ir participando y avanzando en esta disciplina» recalcó Fuentes.
Estas escuelas deportivas , han dado resultados importantes para el país como lo son el segundo lugar obtenido en el Campeonato Suramericano de la especialidad en Chile por el combinado tricolor y que le ha dado el cupo al pre mundial de la disciplina, que se celebrará en junio y cuya sede está por definir.
El festival se estará desarrollando durante todo el día y espera la asistencia masiva de la comunidad cuencana que siempre apoya estás actividades.

ESR / Secretaría del Deporte (08-12-2018)