Isabela Peña se alista para el Gran Nacional de BMX en Quito

La deportista de 17 años es una de las favoritas en el evento.

Cuenca (Azuay) –  Con 17 años de edad, la bicicrosista cuencana Isabela Peña, es una de las favoritas para alcanzar una medalla en el Gran Nacional de BMX que se realizará este fin de semana en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador, ubicada en Quito. Ella, junto a Doménica Azuero, son las cartas altas que tiene la delegación azuaya en este evento, el cual entrega puntos para clasificar a Tokio 2020.

El Nacional de BMX se realizará este fin de semana en la capital.

Isabela ha sido campeona Panamericana, Latinoamericana y Sudamericana en categorías infantiles y junior. Actualmente también compite en la categoría élite donde ha ganado experiencia para los compromisos que tiene este año.

“El año pasado participé en la Copa Mundo con pedalistas de mayor experiencia, pero gracias a la guía de Doménica Azuero pude salir adelante con este compromiso tan importante”, explicó la deportista.

Pero, así como Isabela estuvo rodeada de triunfos, el comienzo en este deporte no fue fácil para la azuaya. “Fue muy complicado adaptarme, porque sabía que este deporte era una disciplina para hombres, pero con los años me fue gustando y en cada competencia me iba muy bien y me di cuenta que servía para ser una gran deportista”.

Con amplio recorrido en diferentes pistas del mundo, Isabela, nos comentó, además, que admira a Azuero, su compañera de equipo. “Ella siempre ha estado apoyándome, con consejos, con su experiencia para que a la hora de competir yo pueda hacerlo de la mejor forma, definitivamente lo que ha conseguido ella es una inspiración para mí”, aseguró Peña.

Para este año, la deportista desea sumar puntos para el ranking de la UCI y participar en las diferentes Copas del Mundo que habrá en este 2019. “Lo que más anhelo en este momento es clasificar al mundial que se va a realizar en Bélgica y soñar con estar en las finales para ganar confianza en este tipo de torneos”, concluyó.

ESR / Secretaría del Deporte (06-02-2019)