Interventores realizaron recorrido por escenarios de Fedeguayas

Israel Verdugo, supervisó los escenarios deportivos de Fedeguayas.

Guayaquil (Guayas). El estadio Alberto Spencer, el coliseo Voltaire Paladines Polo y el coliseo de combate de la Federación Deportiva Provincial del Guayas (Fedeguayas) fueron los primeros escenarios que visitaron los miembros del equipo de interventores.
«Dentro del plan de trabajo visitaremos escenarios deportivos con la finalidad de constatar el estado de los mismos. Revisaremos el trabajo técnico metodológico de cada disciplina, así como procesos legales de Fedeguayas. Además, se analizarán los Planes Operativos Anuales, asignaciones presupuestarias y justificativos para verificar el uso del dinero público», señaló el interventor Jorge Murillo, quien agregó que “en la revisión que hicimos el día de ayer, ya existen adjudicados dos montos de limpieza, uno por $46.440 y otro por $65.016, dando un total de $111.456 (más IVA) por cuatro meses. Si no tenemos el techo presupuestario, cómo podemos aprobar montos. Todos estos detalles entran en revisión”.
Por su parte, el Coordinador Zonal 5 de esta Cartera de Estado, indicó que “la causal de intervención es palpable. El peligro inminente a los escenarios deportivos existe. Nosotros como Secretaría, estamos enmarcados en la Ley del Deporte. Los interventores son los llamados a realizar un trabajo exhaustivo, de existir alguna irregularidad, ellos deberán presentar los oficios ante las autoridades competentes».
De esta manera iniciaron las funciones del equipo de intervención en Guayaquil. “Existen bastantes observaciones a nivel de infraestructura y los interventores tendrán que ver la manera de cómo pueden ir subsanando o, en su defecto, dejar un plan estructurado para que cuando se haga la elección, el nuevo directorio que asuma las riendas de la Federación pueda hacerse cargo del proyecto», agregó Verdugo resaltando que «nuestro objetivo es darles viabilidad a las actividades. El deporte no va a parar en Fedeguayas».
MGV/Secretaría del Deporte (17-01-2019)