Integrantes de las Actividades Extraescolares de Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron implementos

Niños de Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron implementación

Santo Domingo (Santo Domingo).- Balones de fútbol sala y baloncesto, estacas, conos, escaleras de habilidades, pelotas medicinales y camisetas, fueron los implementos que entregó este jueves la Secretaría del Deporte en la Unidad Educativa Luis Rivadeneira de Santo Domingo de los Tsáchilas, para las Actividades Deportivas Extraescolares.

El acto contó con la presencia del coordinador Zonal 4, Claudio Alcívar Cedeño; la gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mary Verduga; el rector de la  Unidad Educativa Luis Rivadeneira, Ángel Espín, entre otras autoridades.

«Es loable la labor que cumple la Secretaría del Deporte al tomar en cuenta a las comunidades rurales. Estamos seguros que de estos semilleros saldrán grandes exponentes del deporte», destacó Espín.

[[SUBTITULO]

En la parte artística intervino la estudiante Antonela Álvarez, quien deleitó a los asistentes con dos temas musicales.

Acto seguido, la beneficiaria de las Actividades Extraescolares, Daniela García, agradeció a la Secretaría del Deporte por la implementación que servirá para la óptima práctica del baloncesto y el fútbol sala.

Por su parte, Mary Verduga incentivó a los estudiantes a realizar cualquier actividad deportiva, a fin de apartarse de los malos hábitos y el sedentarismo.

Claudio Alcívar fue el encargado de entregar oficialmente la implementación, exaltando el interés del Gobierno Nacional por dotar de instrumentos deportivos a los infantes y jóvenes del país.

“El Gobierno Nacional y la Secretaría del Deporte buscan que la mayoría de los rincones de la Patria tengan implementación deportiva. Esta Cartera de Estado  invierte para Santo Domingo de los Tsáchilas en las Actividades Extraescolares $ 17.634, mientras que para las Escuelas de Iniciación Deportiva en boxeo, lucha y taekwondo, $ 20.178″, aseguró Alcívar.

Luego de la entrega de implementación se realizó una exhibición de judo, lucha y taekwondo, además de la demostración de baloncesto en silla de ruedas por parte de los integrantes del Club de Deporte Adaptado «Sin Paro» de la provincia Tsáchila.

JP / Secretaría del Deporte