Instructores son capacitados gratuitamente por la Secretaría del Deporte

La capacitación culmina el viernes.

Guayaquil (Guayas). Aproximadamente 100 instructores de la provincia del Guayas, participaron este jueves, en la capacitación ‘Planificación y organización de coreografías en eventos masivos’ y el ‘Juego como estrategia metodológica’, la cual forma parte del Plan Nacional de Capacitación en Cultura Física y Ciencias aplicadas 2017 – 2021 que impulsa esta Secretaría de Estado.

“Siempre es necesario actualizar los conocimientos y la Secretaría del Deporte en los últimos años se ha caracterizado por preocuparse por los entrenadores y ofrecernos las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló Pedro Jama, instructor del cantón Isidro Ayora.

Por otro lado, el Juego como Estrategia Metodológica también se aborda en el marco de la capacitación en la que participan activamente docentes de Cultura y Educación Física, así como recreación y afines.

“Mis alumnos me inspiran a buscar nuevas vías para mantenerlos activos y motivados diariamente, ellos y mis ganas de seguir creciendo en lo personal y laboral son vitales para venir a estas convocatorias. Uno nunca deja de aprender”, comentó Ericka Cedeño, entrenadora de boxeo en Guayaquil.

Esta capacitación culminará este viernes en el coliseo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Estatal de Guayaquil, donde se cumplirá las últimas horas de enseñanza que abarca tanto la teoría, como la praxis.

MGV/Secretaría del Deporte (05/09/2019)