Instructores reciben capacitación sobre Fitness y Dosificación de Actividad Física

La capacitación se desarrollará en varias ciudades.

Manabí (Portoviejo).- Este jueves, en la sede de la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional de Manabí, se inició la Capacitación sobre la “Dosificación de la Actividad Física según el Grupo Etario, y el Fitness y su Aplicación en la Actividad Física”, dirigido a instructores y coordinadores del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, en conjunto con los analistas de recreación de las zonales 1, 4 y 8 de la Secretaría del Deporte.

En el acto inaugural estuvieron presentes el coordinador zonal 4, Claudio Alcívar Cedeño; el subsecretario de desarrollo de la actividad física, Andrés Tobón y el coordinador nacional del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, Santiago Muñoz, además de Manuel Carriel y Alexis Montoya, como sus expositores.

«La Secretaría del Deporte siempre se preocupa por sus instructores y coordinadores para que adquieran conocimientos en la conducción y desarrollo de la actividad física. Esta capacitación los enriquecerá mucho», apunto Tobón.

El primer tema que se trató fue la “Dosificación del Ejercicio Recreativo por Grupo Etario”, a cargo de Alexis Montoya, mientras que “La Conceptualización y Fisiología del Fitness”, fue la segunda exposición que se trató por parte de Manuel Carriel, quien además es el Coordinador Zonal 2 del Deporte e ilustrado en la temática de la actividad física para la salud.

“Una buena forma física por lo general se adquiere como resultado de una nutrición adecuada, la práctica del ejercicio físico de moderados a vigorosos, y un descanso apropiado, eso es lo que deben transmitir nuestros instructores hacia la población”, refirió Carriel.

En horas de la tarde, los temas que se trataron fueron Fitness de Combate: origen, desarrollo y beneficios, y musicalización y estructura coreográfica. Para este viernes, las temáticas a ejecutarse por parte de los expositores son: Diferencias entre el deporte formativo y el deporte recreativo; conceptualización y fisiología del fitness; fitness de combate: origen, desarrollo y beneficios y musicalización, estructura coreográfica y actividades recreativas.

Señalar además que la capacitación se desarrollará también en Ambato (14-15 ), Joya de los Sachas (16-17) y Azuay (22-23).

Secretaría del Deporte (09-05-2019)