Instructores de los proyectos de la Secretaría del Deporte se capacitaron en iniciación al deporte formativo

La capacitación continuará en Cuenca.

Loja (Loja).- Con la participación de 160 entrenadores, docentes, metodólogos de las Federaciones Deportivas Provinciales e instructores de los proyectos Deporte Toda Una Vida de la Zona 7, se desarrolló la capacitación en “Selección de talento e iniciación en el deporte formativo”.

El evento se desarrolló en el Teatro Alfredo Mora Reyes (la parte teórica) y en el estadio Reina del Cisne (la practica), el cual estuvo dirigido por profesionales en la Educación Física la Subsecretaría de Desarrollo de la Actividad Física, Fedenador y la Dirección de Investigación y Cooperación en Cultura Física de la Secretaría del Deporte.

Yuri Paucar, expositor de esta Cartera de Estado, señaló: “el interés por parte de las federaciones, instructores y docentes es muy buena, sabemos que con este tipo de capacitaciones el deporte seguirá creciendo a nivel de todo el país”.

Leonardo Peláez, metodólogo de la Federación Deportiva Provincial de El Oro, recalcó que este tipo de capacitaciones son importantes para ir mejorando como organismos deportivos. “Estamos satisfechos, la Secretaría del Deporte a través de estos espacios está sembrando insumos positivos para nosotros. Ahora tenemos una mejor idea del tema formativo y es importante que se lo aplique”.

Las temáticas que se abordaron durante estos dos días fueron: Conceptos de talento deportivo; Indicadores del talento deportivo; Selección de talento deportivo; Factores que influyen en el rendimiento deportivo; Modelos de detección y selección de talento; Métodos de selección de talentos; Etapas en la selección de talentos y Criterios para de detección de talentos, entre otros temas.

“Loja es una ciudad muy bonita y hemos estado con casa abierta, es importante recalcar que los participantes despejaron todas sus inquietudes lo cual les permite ver al deporte de otra manera, continuaremos con estas capacitaciones a nivel nacional y esperamos contar con la acogida de todos” acotó Juan Guzmán,

Las capacitaciones continuarán a nivel nacional, el 15 y 16 de agosto la ciudad de Cuenca.

JC/Secretaría del Deporte (14/08/2019).