Instructores de los proyectos de Deporte Toda Una Vida se capacitan en Orellana

Las pruebas también serán en Quito y Tena.

El Coca (Orellana).- Esta mañana y tarde, en las instalaciones de la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte, instructores de Actividades Extra Escolares y Escuelas de Iniciación Deportiva de Orellana, recibieron capacitación en metodología y modelo de gestión de los proyectos, por parte del equipo técnico regional de la zona.

Esta capacitación forma parte del proceso de preparación, con el fin de asegurar la calidad de servicio al usuario. “Socializamos con los compañeros las diferentes formas de trabajo a tomar en cuenta en cada clase, considerando que son niños y jóvenes con los que se está tratando” mencionó Marlene Moreira, Analista de Deporte Regional.

Por su parte, Ulises Morán, Analista de Educación Física Regional, presentó los formatos de trabajo con los que se da seguimiento al trabajo realizado en territorio por parte de los instructores en cada disciplina deportiva. “Es importante que los compañeros conozcan la manera en la que se ingresa la información de forma correcta, ya que son estos datos los que nos permite priorizar los deportes e ir destacando los atletas que de aquí salgan” señaló. La jornada culminó con una evaluación psicológica, que se adjuntará al proceso de contratación de los instructores.

En Orellana, el proyecto de Actividades Extra Escolares se desarrolla en la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra y Guayusa con la disciplina de atletismo, Unidad Educativa Caribe con baloncesto y en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe con judo. Mientras que las Escuelas de Iniciación Deportiva cubren el cantón Joya de los Sachas con natación, Francisco de Orellana con levantamiento de pesas y Loreto con box y lucha olímpica.

Las capacitaciones continuarán simultáneamente, este sábado 13 de abril en la Concentración Deportiva de Pichincha y en el Coliseo de la Federación Deportiva de Napo. Estos proyectos emblemáticos de esta Cartera de Estado esperan atender mensualmente a 6.150 niños y jóvenes en la Zona 2.

DQ/SECRETARÍA DEL DEPORTE (12-04-2019)