Instructores de la zona 6 y 7 aprendieron más sobre fitness y dosificación en la actividad física

Los participantes de la charla recibieron certificados.

Cuenca (Azuay). – Tras dos días de charlas, exposiciones y trabajo práctico, los 78 instructores del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas se trasladarán a diferentes puntos de las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, Zamora Chinchipe y El Oro para poner en práctica lo aprendido durante la capacitación denominada “Dosificación de la actividad física según grupo etario” y “El fitness y su aplicación a la actividad física”.
El evento formativo que estuvo a cargo de Alexis Montoya y Manuel Carriel, funcionarios de esta Cartera de Estado, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de la capital azuaya. Carriel, quien durante este mes ha replicado junto con Montoya esta capacitación en varias sedes, entre ellas Portoviejo y Francisco de Orellana.

Carriel, Coordinador Zonal 2, indicó que el objetivo es refrescar conocimientos en lo que es la actividad física, trabajo de tipo aeróbico y anaeróbico, así como la aplicación del fitness de combate. “El fitness está ingresando en la población con mucha fuerza. Por ser un tema de salud, bienestar necesitamos que nuestros instructores tengan conocimientos en esta materia de la actividad física” argumentó el funcionario.

Por su parte, Jefferson Jima, coordinador del proyecto en la provincia del Azuay, resaltó la importancia de mantener al talento humano de la institución capacitándose permanentemente, señalando que “desde hoy ellos sabrán que cargas pueden realizar, según la edad o condición de sus beneficiarios”, finalizó Jima.

Entre las temáticas abordadas estuvieron la dosificación del ejercicio recreativo por grupo etario, el fitness de combate, diferencias entre deporte formativo y recreativo, musicalización y coreografías.

VIS / Secretaría del Deporte (23-05-2019)