Instructores de la Zona 2 evalúan las condiciones físicas de los niños y jóvenes de los proyectos de la Secretaría del Deporte

Beneficiarios de los proyectos fueron sometidos a las pruebas.

Fco. de Orellana (Orellana).- Como parte del proceso de formación y desarrollo de habilidades y talentos, niños y jóvenes de 7 a 15 años de edad de las Escuelas de Iniciación Deportivas, y de 9 a 17 años del proyecto Actividades Extraescolares, fueron sometidos a pruebas antropométricas en las para evaluar sus condiciones físicas dentro de la disciplina que realizan.

“Al momento los instructores de los dos proyectos emblemáticos que lidera la Secretaría del Deporte, realizan este test a los niños y jóvenes en las tres provincias de la Zona 2 (Napo, Orellana, Pichincha), conocer el potencial que tiene cada niño y planificar mejor el trabajo diario que realizan en los entrenamientos, dependiendo las disciplinas deportivas” informó Iván Aguilar, Analista Técnico Metodológico Regional.

Oscar Leyton, entrenador de atletismo en Cayambe, calificó de importante la aplicación de estas pruebas para los deportistas. “Reforzar nuestros conocimientos de la condición física que tiene cada niño con los que trabajamos es de vital importancia para poder aplicar un entrenamiento correcto con los chicos. Se ve la preocupación de la Secretaría del Deporte para que los proyectos avancen con paso firme donde los niños, niñas y adolescentes son los únicos beneficiados”.

Las Escuelas de Iniciación, al igual que las Actividades Extraescolares iniciaron a nivel  nacional desde el mes de abril del presente año y cada día suman más interesados por disciplinas de contacto como la lucha olímpica, de fuerza como el levantamiento de pesas, de coordinación como el baloncesto y fútbol sala y de concentración y estrategia como el karate, judo y taekwondo. Estos proyectos contribuyen en la formación de nuevos talentos los cuales representen a su provincia y al país.

DQ /SECRETARÍA DEL DEPORTE (10-05-2019)