Instructores de Escuelas de Iniciación Zona 7 reciben implementación deportiva

Los instructores trabajarán en nueve puntos.

Zamora (Zamora Chinchipe). – Instructores del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, recibieron implementación deportiva por parte de la Coordinación Zonal 7, para la enseñanza de sus actividades con cada uno de los beneficiarios de los nueve puntos existentes en esta zona.

Paúl Torres Moreno, principal de la zonal 7 de esta Cartera de Estado, señaló que los proyectos que impulsa la Secretaría del Deporte, permiten que más niños y niñas incursionen en la vida deportiva.

“Creemos que a través de estos proyectos estamos dándole una oportunidad a los más pequeños, la acogida desde que iniciamos ha sido muy buena, estamos trabajando de la mano de profesionales altamente capacitados quienes han demostrado su profesionalismo y el fruto de ello es que los deportistas ya han podido representar a sus provincias en eventos nacionales”, manifestó.

El proyecto tiene como objetivo fomentar el desarrollo deportivo mediante la práctica de deportes priorizados en niños y niñas de todo el país, hasta fin de año.

Carlos Nieto, instructor del cantón Huaquillas, destacó el apoyo de la Secretaría del Deporte a la niñez a nivel nacional y la importancia de los proyectos que implementa. “Estamos convencidos de este trabajo, hoy hemos firmado los contratos y llevamos implementación para dar nuestras clases. Creo que esta es la manera de motivarnos y motivar a la niñez, estoy agradecido por la oportunidad y ahora con estos implementos podremos mejorar nuestros entrenamientos”.

Los instructores fueron evaluados en áreas psicológicas y técnicas por el Departamento Metodológico, con la finalidad de refrescar conocimientos. La Zona 7 cuenta con nueve Escuelas de Iniciación Deportiva distribuidas tres para cada provincia. El Oro (Zaruma – natación, Huaquillas – boxeo, Piñas – ajedrez), Loja (Calvas – natación, Gonzanamá – lucha, Loja – judo), Zamora Chinchipe (Paquisha – taekwondo, Yantzaza – Pesas y Yacuambi – pesas).

 

 

JC/Secretaría del Deporte. (15/04/2019).