Instructores amazónicos recibirán capacitación en fitness y la actividad física

La capacitación comienza hoy.

Fco. de Orellana (Orellana).-

Como parte de la preparación, evaluación y control de calidad en el servicio que presta la Secretaría del Deporte a nivel nacional, este 16 y 17 de mayo se realizará en el cantón Joya de los Sachas, la capacitación en “Dosificación de la Actividad Física según el Grupo Etario y el Fitness y su Aplicación en la Actividad Física», dirigido a los instructores de Napo, Orellana y Sucumbíos, del proyecto Actividades físicas rítmicas y recreativas, liderado por la Dirección de Capacitación e Investigación de esta Cartera de Estado.

“El objetivo general de este proyecto que incluye capacitaciones teóricas y prácticas en fitness y dosificación del ejercicios, es brindar a los instructores nuevas estrategias y conocimientos en ejercicios gimnásticos, especialmente indicados para conseguir y mantener un buen estado físico. Sin descuidar el grupo con el que se trabaja, como son hombres, mujeres, niños y adultos mayores” afirmó Manuel Carriel, Coordinador Zonal 2 de Deporte.

Carriel, quien es entrenador especializado en fitness de combate, será el encargado de exponer temas como: Conceptualización, Fisiología, importancia, origen, desarrollo y beneficio del fitness para estar saludable. La jornada tendrá duración de dos días, que iniciará el 16 de mayo, a las 10h00, en las instalaciones de la Liga Cantonal Joya de los Sachas, y culminará con la entrega de certificados el 17 de mayo a las 17h00.

Estamos expectantes de lo que vamos a aprender, ya que toda nueva estrategia nos ayudará a mejorar nuestro trabajo con la ciudadanía, además de desarrollar de mejor manera nuestro talento” comentó Roxana Santillán, instructora de Orellana.

DQ / SECRETARÍA DEL DEPORTE (15/05/2019)