Instituciones de seguridad y salud brindarán apoyo en Juego de Menores

Son 14 instituciones las que apoyarán en este evento.

Cuenca (Azuay). – Con el objetivo de garantizar la participación de los 3500 deportistas que arribarán a la capital azuaya para los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, la Secretaría del Deporte, la Gobernación del Azuay y el Ministerio de Gobierno articularán acciones con diferentes instituciones locales vinculadas a la seguridad, control y asistencia médica.

El acompañamiento de los atletas desde el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR-EP) hasta los lugares de competencia; asistencia médica y seguridad en los escenarios, fueron los principales temas que se trataron en la reunión entre las autoridades de las 14 instituciones responsables.

Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6 de esta Cartera de Estado resaltó la importancia del evento que cuenta con una inversión de UDS 1’179.859,00 por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte. Además, señaló que el compromiso de las diferentes instituciones es “un gran ejemplo que garantizará el éxito de los Juegos que inician el 22 de septiembre con la organización de la Federación Deportiva del Azuay”.

Por su parte, Santiago Correa, representante del Ministerio de Gobierno indicó que la Policía Nacional liderará las acciones de seguridad, “para eso se mantendrán reuniones diarias de evaluación debido a la concentración de personas que serán parte de los Juegos Nacionales, antes, durante y después de cada programa deportivo” finalizó.

Los escenarios que acogerán por 26 días a los seleccionados nacionales serán el Complejo Bolivariano, el Complejo de Totoracocha, las pistas de La Concordia y Jefferson Pérez, además de la parroquia Turi, en donde se desarrollará el ciclismo MTB.

 VIS / Secretaría del Deporte (19-09-2019)