Inició el Campeonato Nacional para personas amputadas

Campeonato Nacional de Amputados

Quito (Pichincha).- La mañana de este viernes, en las canchas del Centro Activo 1 del Ministerio del Deporte, estuvieron presentes deportistas, dirigentes e hinchas que formaron parte de la segunda edición del Campeonato Nacional de Amputados, mismo que se desarrollará hasta el próximo 10 de junio en la capital ecuatoriana.

Para esta edición participarán alrededor de 72 deportistas, divididos en seis equipos, mismos que buscarán alcanzar el cetro máximo de la competencia. Las provincias presentes son: Pichincha, Sucumbíos, Guayas, Los Ríos y Manabí.

El viceministro del Deporte (s), Hugo Angos, acompañó a los deportistas en la inauguración del torneo, donde manifestó la importancia y el compromiso de seguir trabajando con la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDEPDIF). “El Ministerio viene desarrollando programas y proyectos para deportistas con discapacidad. Este es un grupo de atención prioritaria», señaló.

El sistema de juego para este año será de todos contra todos, donde los cuatro primeros equipos disputarán las semifinales y los dos mejores se enfrentarán por el título, que en la actualidad lo posee la escuadra del Android Letort.

El Campeonato Nacional de Amputados servirá para seleccionar a los mejores deportistas que conformaran la Selección de Ecuador y así participar en la Copa del Mundo de esta categoría, a desarrollarse en el mes de octubre próximo.

XSO / Ministerio del Deporte.

EQUIPOS

Adffae – Pichincha

Android Letort – Pichincha

El Empalme – Guayas

Los Guerreros de Sucumbíos –  Sucumbíos

GAD Manta – Manabí

Quinzaloma – Los Ríos.