Iniciaron los Juegos Universitarios 2018

Guayaquil (Guayas). Deportistas de veinte instituciones de educación superior de todo el país, participarán durante cinco días en los Juegos Universitarios 2018 que, en esta edición, tiene como sede la Escuela Superior Politécnica de Litoral (ESPOL), ubicada al norte de Guayaquil.

Damas y varones competirán en ajedrez, atletismo, fútbol, fulbito, básquet, balonmano, natación, voleibol, tae kwon do y tenis de mesa, en este evento que culminará el 14 de diciembre.

Miguel Landázuri, Subsecretario General del Deporte (s), Paúl Herrera, Vicerrector Académico Espol, María de Los Ángeles Rodríguez, directora de Bienestar Estudiantil Espol y Ricardo Sandoya, presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador, entre otras autoridades del deporte y educación nacional participaron en el acto inaugural del certamen.

“Los Juegos Universitarios, que tienen una inversión estatal de más de 11 mil dólares, forjarán el desarrollo académico y humano de todos ustedes a través de la competitividad, la inclusión y la solidaridad”, indicó Landázuri en su intervención.
Además añadió: “los invito a que sigamos promoviendo el deporte entre alumnos, familias y docentes, para que hagamos del ejercicio una forma cotidiana de convivencia. Desde luego, complementándolo con una alimentación y un estilo de vida saludable. Y así aprovecharemos todo el potencial del deporte para tender puentes que unan a nuestra sociedad”, concluyó.

Este evento multidisciplinario busca promover la sana práctica deportiva como un indispensable complemento a la formación integral de los estudiantes de educación superior, creando un espíritu de confraternidad, el mismo que permitirá competir en una sana convivencia.

MGV/Secretaría del deporte (10-12-2018)