Inician trabajos para nuevo sistema de iluminación del estadio Reales Tamarindos

Son 200 luminarias las que se cambiarán en el estadio Reales Tamarindos.

Manabí (Portoviejo).- Con el desmontaje de las viejas luminarias del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, se iniciaron los trabajos para instalar el nuevo sistema de iluminación que tendrá este tradicional escenario deportivo del país.

La empresa guayaquileña IELMESA, encargada de la obra, tiene un plazo de 90 días según lo estipulado en el contrato, para culminar los trabajos que comprenden el cambio total del sistema eléctrico, así como la sustitución de 200 luminarias.

El principal escenario de la capital manabita acogió encuentros futbolísticos de Copa América en 1993, el Mundial de Fútbol Sub 17, Sudamericano Sub 20, Copa Libertadores, entre otras citas internacionales.

“Tenemos 70 días para importación y fabricación de las nuevas luminarias y 30 para el montaje de las mismas. Las cuatro torres contarán con un transformador de media a baja tensión, también contempla un tablero máster que permitirá encender las luminarias del estadio y controlar remotamente el sistema de cada torre”, refirió Samuel Espinoza, gerente de IELMESA.

El monto de la obra es de $ 329.560, dinero que destinó el Ministerio del Deporte a Federación Deportiva de Manabí, dueña del Reales Tamarindos.

Dentro de los materiales que se colocarán constan 200 luminarias, tableros de distribución para el sistema de iluminación, tablero de control mando remoto de torres de iluminación, cables concéntricos, alimentador superflex, soportería metálica para lámparas, canalización para cables, mantenimiento eléctrico de transformadores de las torres, malla puesta a tierra, protección principal de baja tensión, entre otros implementos.

“La renovación del sistema de iluminación del estadio Reales Tamarindos ha sido una vieja aspiración de los dirigentes de Federación Deportiva de Manabí, congratula que el Ministerio del Deporte haya entregado los recursos para esta obra, esperando que se culmine en el tiempo estipulado”, comentó Claudio Alcívar, Coordinador Zonal 4 del Deporte.

Según Samuel Espinoza, la vida útil de estas luminarias y el sistema eléctrico es de treinta años aproximadamente.

 

FP/Ministerio del Deporte

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *