Inauguramos la Copa Rural de Fútbol de Balzar

Balzar (Guayas).– Un domingo activo se vivió con intensidad en Balzar, donde 4 recintos iniciaron un cuadrangular de fútbol en la Copa Rural que se desarrolla bajo la organización de la Liga Deportiva Cantonal (LDC).

La inauguración oficial del torneo estuvo a cargo de Andrés Guschmer, ministro del deporte, quien compartió con el público y con jugadores de 18 a 30 años de los clubes San Carlos (Rcto. San Carlos), Cauca (Rcto. Congo de Abajo), Juventud del Futuro (Rcto. Campo Lindo) y San Pedro (Rcto. Los Palitos).

“Es un honor inaugurar la Copa Rural de Fútbol de Balzar con el señor ministro, su presencia demuestra la importancia del deporte para la integración social y el bienestar comunitario. A lo largo de los próximos días, Balzar será testigo de múltiples momentos de respeto y camaradería”, expresó Rafael Henk, presidente de la LDC.

Las emociones de los cotejos se extenderán 15 días y se celebrarán en el estadio local Julio Cabrera Palacios.

Este evento va más allá de ser simplemente un torneo de fútbol; su objetivo principal es fortalecer la integración social y promover el bienestar en las zonas rurales. Destacando el compromiso con el talento local y el progreso de las comunidades a través del deporte, esta iniciativa refuerza la importancia de la unidad para impulsar la masificación deportiva y los valores que nos definen como nación.

MGV/Ministerio del Deporte