Imbabura y Azuay los más veloces en escalada

Guayaquil (Guayas).- Este viernes 28 de agosto, en el muro del Estadio Modelo Alberto Spencer, se desarrolló la primera jornada de escalada de la séptima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles.
Con 10 provincias participantes, Guayas, Azuay, Imbabura, Cotopaxi, Manabí, Pichincha, Bolívar, Cañar y Los Ríos, un total de 43 deportistas debutaron en la modalidad de velocidad.
María Paz Mendieta, escaladora de Azuay, destacó desde las primeras rondas de la competencia y en la final se llevó la medalla de oro con un tiempo de 12.82 segundos.
Las guayasenses Josselyn Albán e Isabella Santana obtuvieron el segundo (16.22) y tercer lugar (15.25) de la prueba.
En varones, el primer puesto lo conquistó el imbabureño Marlon Pozo, quien logró una marca de 8.26. Jasson Mesa de Manabí obtuvo la medalla de plata (10.17), mientras que el bronce fue para Jorge Erazo de Cotopaxi (10.69).
“Participaron competidores muy fuertes, estuvieron a la altura, he entrenado desde enero y ahora se ven los resultados. Este triunfo está dedicado a mi entrenador y a mi familia que son quienes me apoyan”, aseguró Pozo.
Por equipos, Manabí lideró con 41 puntos, seguido de Guayas con 37 y Azuay con 36 unidades.
El Ministerio del Deporte invierte USD. 1.283.642 para la realización de los VII Juegos Nacionales Prejuveniles, que se desarrollarán hasta el 5 de septiembre en la provincia de Guayas. CC/Ministerio del Deporte