II Torneo Nacional Universitario de Basketball 3×3 inició en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- Hoy, en el coliseo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) inició el II Torneo Nacional Universitario de Basketball 3×3, bajo reglamentación de la Federación Internacional del deporte.

El acto inaugural congregó a un total de 150 jugadores, tanto masculinos como femeninos, quienes representaron con orgullo a 17 universidades y tecnológicos de todo el país. La presencia destacada de Bolívar Escobar, Coordinador Zonal 8 del Ministerio del Deporte, enfatizó el impacto de esta competencia como un evento para la promoción y el desarrollo del baloncesto en Ecuador.

“A todos los participantes, les insto a jugar con determinación y fair play. Recuerden que el verdadero espíritu deportivo reside en el respeto mutuo y el juego limpio. Finalmente, deseo que este torneo inspire a más jóvenes a involucrarse en la práctica deportiva”, dijo Escobar durante su intervención.

Uno de los aspectos más destacados de este torneo es su carácter clasificatorio para el Panamericano Universitario FISU América 3×3, que se celebrará en la ciudad de Cipolletti, Argentina, en mayo. Esto agrega un nivel adicional de emoción y competencia, ya que los equipos buscarán no solo la gloria nacional, sino también la oportunidad de representar a Ecuador a nivel internacional.

El torneo, avalado y reconocido por la Federación Ecuatoriana de Deportes Universitarios y Politécnicos (FEDUP), reúne a alrededor de 36 equipos hasta este sábado donde conoceremos a los nuevos campeones.

MGV/Ministerio del Deporte