Urbanizaciones de Casa para Todos se unen a las Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas

Huarcay es una comunidad que se beneficia del proyecto de infraestructura habitacional del Plan Toda Una Vida, en la que habitan 454 familias de escasos recursos

Quito (Pichincha).- A partir de hoy, miércoles 17 de abril, la comunidad de San Francisco de Huarcay, una urbanización de la Misión Casa para Todos ubicada al sur de Quito, forma parte de los más de 900 puntos de “Actividades Físicas, Rítmicas y Recreativas”, que impulsa el Gobierno, a través de la Secretaría del Deporte.

Dentro de la urbanización Huarcay, más de 3.000 personas se beneficiarán con tres puntos de activación, donde se desarrollarán actividades deportivas, recreativas, lúdicas y culturales, con la finalidad de brindarle a la ciudadanía alternativas para el buen uso de su tiempo libre.

Más de 52 mil niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad se benefician de este proyecto. Para Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, “cada vez son más las personas que se suman con la consigna de combatir el sedentarismo y las problemáticas que se derivan de la falta de actividad física”.

“Queremos llegar a cada una de las familias de las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos en todo el país, para que sean parte de nuestro gran proyecto Deporte para Toda una Vida, porque queremos compartirles y demostrar cómo el deporte transforma vidas, mejora nuestra salud física y mental”, expresó Sotomayor.

Patricio Lloret, de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, destacó el trabajo en conjunto entre las distintas instituciones públicas involucradas con este proyecto, con el que se busca además transmitir los valores a través de la práctica del deporte.

Los vecinos de Huarcay se mostraron alegres al disfrutar de una mañana cargada de música, alegría y deporte, con participaciones artísticas, exhibiciones deportivas, actividades recreativas y tradicionales.

SB/Secretaría del Deporte (17.04.2019)