Homenaje a los jugadores más destacados en la Gala del Baloncesto Ecuatoriano 2023

Guayaquil (Guayas). En la tercera edición de la Gala del Baloncesto Ecuatoriano, el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano se llenó de luz y emoción por el homenaje a los mejores deportistas de la Federación Ecuatoriana (FEB) de la disciplina.
Luis Guzmán recibió el premio al mejor deportista juvenil del año por su gran actuación en la selección nacional U17 que participó en el Sudamericano de Valledupar. Asimismo, Anahí Bedoya, Aixa Benalcázar, Alany Chicomin, Sthefany Narváez y Mateo Paredes recibieron sendos reconocimientos.

Bolívar Escobar, Coordinador Zonal 8, participó en el evento representando al Ministro del Deporte, Andrés Guschmer. “Es importante resaltar que ustedes, dentro y fuera de la cancha, son claros reflejos de los valores deportivos. Su perseverancia y trabajo en equipo nos inspira a todos”, comentó.

Durante esta Gala, también se destacó el valioso aporte de actores como Ana Isabel Mora, mejor entrenadora del Ecuador, Javier Ortega, integrante del cuerpo técnico de selecciones nacionales 2023, Piero Spaudo, por su espíritu competitivo, y al club especializado formativo San Pedro de Taboada, por la mayor participación en competencias FEB.

La jornada concluyó con la certeza de que el deporte no solo es una competencia, sino una herramienta poderosa para unir a las comunidades y motivar a futuras generaciones de atletas. “Es momento de que nuestros jugadores miren hacia el futuro con determinación y pasión, sabiendo que el baloncesto es un camino que los conducirá a grandes logros. Cuenten con El Nuevo Ministerio del Deporte, estamos aquí para apoyarlos”, concluyó el Coordinador Escobar.

MGV/Ministerio del Deporte