Hólger Vélez generador de esperanzas

Han pasado seis años desde que Hólger Vélez Delgado dejó su pasión, las competencias motociclísticas. Su juventud y la falta de precaución le jugaron una mala pasada.

En el 2008, ese desafío a la velocidad y el dejar que fluya la adrenalina se transformaron en tragedia. Fue en su moto donde sufrió un aparatoso accidente, perdiendo su pierna derecha a la altura de la rodilla.

En plena flor de su juventud, 18 años, se resistía a creer lo que le había ocurrido. Muchas cosas pasaron por su mente, sin embargo, el deporte fue su tubo de escape.

“Dios te da la enfermedad, pero también te cura y gracias al deporte mi vida tuvo un cambio radical. Con una extremidad menos practiqué el baloncesto en silla de ruedas, ahora estoy en el atletismo, donde he alcanzado buenos resultados a nivel internacional para mi país”, refirió.

Su primera experiencia internacional fue en los Juegos Parapanamericanos Juveniles realizados en el 2009 en Colombia; fue tercero en 100 y 200 metros silla. Después, en el Paranacional de Medellín 2013 se adjudicó bronce en los 100 metros y plata en los 200 metros.

“Es un orgullo representar a Ecuador, ahora mi mente está enfocada en los Parasuramericanos que se disputarán desde el 26 de marzo en Santiago de Chile. A pesar que la competencia será muy complicada estoy seguro que daré una dura pelea”, comentó el atleta ecuatoriano, que busca la clasificación a los Parapanamericanos Toronto 2015.

Atrás quedó el duro golpe de haber perdido una de sus extremidades. Hólger reflexiona y dice que la vida le dio otra oportunidad. “Muchas personas que hemos tenido malos momentos como el que experimenté no sabemos qué hacer, pero a mis 24 años puedo decir que este Gobierno y el Ministerio del Deporte se han preocupado por darnos más atención a los discapacitados y eso es digno de resaltar”, expresó.

Vélez es uno de los cinco atletas que representarán a Ecuador en la cita internacional en Santiago, bajo la atenta mirada del profesor Santiago Chango.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *