Hellen Sánchez, de Manabí, nueva campeona del boxeo juvenil

Hellen Sánchez derrotó a Daniela Tenorio, de Guayas, en la división 48 - 51 kg.

Guayaquil (Guayas).- La tarde de este lunes, Hellen Sánchez consiguió el título de campeona de boxeo de los Juegos Nacionales Juveniles 2018, que se desarrollan en Guayaquil hasta el 19 de julio.

Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, se dio cita en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo de la Federación Deportiva del Guayas (FEDEGUAYAS) escenario de los encuentros boxísticos de la rama masculina y femenina, donde Sánchez, la joven de diecisiete años oriunda de la provincia de Manabí, derrotó a Daniela Tenorio, de Guayas, en la división 48 – 51 kg.

"Me siento muy orgullosa de mí y de mis entrenadores. Gracias a mi familia por su apoyo en todo lo que me gusta. Voy a seguir preparándome para todo lo que venga porque espero muy pronto ser parte de la selección nacional y vestir los colores de mi país", señaló Sánchez al finalizar el combate.

«Me siento muy orgullosa de mí y de mis entrenadores. Gracias a mi familia por su apoyo en todo lo que me gusta. Voy a seguir preparándome para todo lo que venga porque espero muy pronto ser parte de la selección nacional y vestir los colores de mi país», señaló Sánchez al finalizar el combate.

Este hecho le adjudicó la medalla de oro a Sánchez y a su oponente, Tenorio, la de plata. A ellas, se sumaron Tania Maigua, de Pichincha, y Melisa Granda, de El Oro  quienes se llevaron las medallas de bronce a sus provincias.

Vóley sala

Mañana, a partir de las 10h00, continuarán los encuentros de voleibol sala en el coliseo de la disciplina de FEDEGUAYAS en el que 72 damas y 60 varones de Pichincha, Loja, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Azuay y la anfitriona, Guayas disputarán un lugar en el podio nacional, cuyas finales se efectuarán este jueves.

Tae kwon do

Este martes 17 iniciarán los combates de tae kwon do que se realizarán hasta el 19 de julio en el coliseo Abel Jiménez Parra del parque Samanes y Voltaire Paladines Polo, ambos ubicados al norte de Guayaquil.

 

MGV / Secretaría del Deporte