Halteristas tricolores retornaron luego de una brillante actuación en el Mundial de EE.UU.

Guayaquil (Guayas).- Seledina Nieve, Neisi Dajomes y David Arroyo arribaron al país luego de subir al podio en el Campeonato Mundial Senior de Halterofilia celebrado en California, Estados Unidos.
“Siento una felicidad enorme, todo salió muy bien en el desarrollo de la competencia. Gracias a un buen entrenamiento alcancé la proyección que teníamos con mi entrenador”, señaló David Arroyo, sobre su participación en la categoría 105 kg, donde se ubicó tercero en el mundo.
Asimismo, Neisi Dajomes, quien logró el segundo lugar en la categoría 75 kg del mundial, comentó que el 2018 será el año para mejorar en el ranking de levantamiento de pesas.
"Pertenecer al alto rendimiento conlleva responsabilidad y compromiso, pero con constancia y dedicación podemos conseguir logros muy altos y hacer brillar a nuestro país”, indicó Nieve.
“La lesión que tuve en la espalda hace un mes hizo que no pudiera dar un excelente resultado en los Juegos Bolivarianos de noviembre, pero luego de un descanso retomaré los entrenamientos para recuperarme y estar al 100% en los Juegos Sudamericanos del próximo año”, comentó Dajomes.
La deportista del Plan de Alto Rendimiento y Coordinadora Zonal 1 del Deporte, Seledina Nieve, ganó la medalla de bronce en la categoría 90 kg del torneo mundial de levantamiento de pesas y en su llegada al Ecuador, hizo un llamado a todos los atletas de Ecuador:
«Pertenecer al alto rendimiento conlleva responsabilidad y compromiso, pero con constancia y dedicación podemos conseguir logros muy altos y hacer brillar a nuestro país”, indicó Nieve.
De la delegación tricolor, también llegaron al país Tamara Salazar y Lisseth Ayoví, quienes se ubicaron sextas en las categorías 58 kg y +90 kg, respectivamente. MGV/Ministerio del Deporte