Halteristas manabitas intensifican su preparación para los Juegos Nacionales del Ciclo Juvenil

Los deportistas entrenan en el Complejo California.

Portoviejo, Manabí. – Con la designación de Manabí como sede de los I Juegos Nacionales del Ciclo Juvenil, programados para mayo, los entrenadores de levantamiento de pesas Jorge Intriago y Bryan Casquete afinan el plan de entrenamiento para que sus deportistas lleguen en óptimas condiciones.
“Estamos a tres meses del certamen, por lo que debemos intensificar la preparación. Actualmente, contamos con Ivanna Vélez, Joao Párraga y Samuel Bravo como los más experimentados. Además, estamos trabajando con Jennifer Zambrano, quien ha retomado sus entrenamientos”, explicó Intriago.
Ivanna Vélez y Samuel Bravo viajaron recientemente a Guayaquil para participar en un Control Técnico, donde se definirá el equipo que representará a Ecuador en el clasificatorio del Campeonato Panamericano Junior y el Mundial Juvenil, que se disputará en mayo en Perú.
En 2024, Ivanna Vélez se ubicó entre las 10 mejores de su categoría en el Campeonato Mundial Prejuvenil y se consagró campeona nacional, obteniendo tres medallas de oro.
El equipo manabita cuenta con aproximadamente 30 deportistas en las categorías menores, prejuvenil y juvenil, quienes entrenan de lunes a viernes en el Complejo California de Portoviejo.
“En marzo inician los cursos vacacionales, donde esperamos captar nuevos talentos para fortalecer la selección de Manabí”, señaló Intriago.
Tras los Juegos Nacionales del Ciclo Juvenil, Manabí volverá a ser epicentro de la halterofilia ecuatoriana con la organización del Campeonato Nacional Sub-20, previsto para julio.
JP/Ministerio del Deporte 10.02.2025