Halteristas juveniles se preparan en Rioverde para Mundial

Los pesistas juveniles Angie Palacios, Lisseth Ayoví y Cristhian Zurita se muestran motivados en cada sesión de entrenamiento que realizan en el CEAR de Rioverde

Rioverde (Esmeraldas).- Los pesistas juveniles Angie Palacios, Lisseth Ayoví y Cristhian Zurita se muestran motivados en cada sesión de entrenamiento que realizan en el CEAR de Rioverde, previo al Campeonato Mundial de Halterofilia en Asjabad (Turkmenistán), en noviembre.

La razón: regresaron al país cargados de medallas tras su excelente presentación en el Campeonato Panamericano Juvenil, en Manizales (Colombia); y, además, dicen que es una gran experiencia entrenar con los halteristas sénior con el objetivo de estar en Tokio 2020.

“Estoy concentrada para lo que se viene, compartir con el equipo nacional sénior es una bonita experiencia y disfruto con la compañía de ellos. Mi objetivo acá es entrenar duro y poder estar en los 64 kilos para el mundial”, aseguró Palacios

“Estoy concentrada para lo que se viene, compartir con el equipo nacional sénior es una bonita experiencia y disfruto con la compañía de ellos. Mi objetivo acá es entrenar duro y poder estar en los 64 kilos para el mundial”, aseguró Palacios, medallista de oro y dos platas en los 69 kilos, durante el Panamericano Juvenil.

Palacios dice que este será su segundo mundial sénior y que su objetivo será ubicarse entre los diez primeros lugares del Mundial, para buscar puntos que la encamine a Tokio 2020. La hermana de Neisi Dajomes también comentó que cuando tiene ratos libre gusta de ir al cine, escuchar música y visitar los malls en Guayaquil.

De su lado, Zurita, de 20 años, confesó que sus medallas de oro en arranque (130 kg) y total (280 kg), y la de plata en envión (150 kg) en los 62 kilos, ha sido uno de sus mejores resultados obtenidos desde que se enroló al deporte de los “fierros” a los diez años.

“Este será mi tercer mundial sénior. Me siento satisfecho de mi nivel mostrado en Manizales, pienso que ha sido mi mejor competencia desde que me vinculé a practicar las pesas por influencia de mi hermano mayor. El resultado obtenido me motiva a esforzarme más para estar en Tokio 2020”, detalló el pesista quiteño.

Sobre la práctica de su deporte acotó que siempre le gustaron los trabajos difíciles, donde pueda levantar peso. “En este deporte no admiro a nadie, quiero admirarme a mí mismo. Las experiencias con las pesas siempre han sido buenas, aunque perder nunca es malo eso te da lecciones para superarte. De las malas experiencias siempre se saca algo”.

Zurita, también gusta de escuchar música cuando realiza sus entrenamientos; en sus ratos libres aprovecha para estar con su familia, estudiar (está terminando el colegio) y descansar.

Con la misma actitud, pero no tan expresiva se mostró la pesista Ayoví tras conseguir tres medallas de oro en Manizales en los más de 90 kilos. “Me encuentro bien y con muchas ganas de de dar resultados a mi país en el próximo mundial”, finalizó la representante de la provincia de El Oro.
JCA/Secretaría del Deporte (19-09-2018)