Guayas y Tungurahua cerca de las semifinales en fútbol

Guayas y Tungurahua empataron1-1 en cotejo válido por la etapa clasificatoria de los  III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles “Tungurahua 2012”, jugado en el estadio Municipal de Cotacachi,  resultado con el que acumularon cuatro unidades cada uno, acercándose de esta forma a las semifinales del evento.

El final de este apasionante encuentro fue dramático, ya que los 92 minutos, cuando faltaban 45 segundos para finalizar la brega, el juez del encuentro, Ruaio Perea, señaló un penal en favor de Guayas, por derribo de Ayovi a Mancilla. Luigi Aldaz, con perfecto impacto de derecha, a media altura, provocó el deliro de sus compañeros, que festejaron el empate como la conquista de un título.

La primera parte culminó 0-0, aunque Tungurahua con sus hábiles Chaglla y Guangatal, tuvo tres ocasiones para abrir el marcador.

En la complementaria y después de dominar el medio sector, fue Jefferson Chaglla, quien se adentró en el área chica y colocó el balón con maestría, abriendo el caprichoso marcador (54m) que se había mostrado esquivo a lo largo del primer tiempo.

Cuando prácticamente se terminaba el encuentro, faltando 45 segundos, vino lo inesperado, cuando el juez Perea, lejos de la jugada, miró el empujón de Ayovi a Mancilla y decretó el tiro penal en favor de Guayas, que ejecutado con frialdad por Luigi Aldaz significó el 1-1 final.

Tras el pitazo final todos, jugadores y entrenadores, reclamaron airadamente al juez Perea, quien supuestamente los había perjudicado. Menos mal, las cosas quedaron ahí. No hubo policía de respaldo. Un grave error de los organizadores.

TUNGURAHUA.-Jaime Corrales; Oscar Ramírez, Richard Pazmiño, Carlos Ayovi, Juan Franco; Darwin Muñoz, Edison Garcés, Adrian Morón, Jonathan Guangatal; Bryan Méndez y Jefferson Chaglla.

GUAYAS.-Rolando Silva; Jefferson Muñoz, Byron Mosquera, Omar Merchán, Kenneth Torres; Luis García, Kleber Miranda, Steven Suárez, Byron Mancilla; Luis Cevallos, Víctor Mendoza.

VICTORIA DE EL ORO

En otro de los encuentros, El Oro, revivió futbolísticamente y se impuso 2-0 al aguerrido Carchi, que con este traspié quedó eliminado de cualquier posibilidad de medalla.

Con anotaciones de Carlos Parrales (40m) y Carlos Santana (71), El Oro despertó y se impuso 2-0 al luchador equipo del Carchi, que con esta nueva derrota, quedó eliminado de cualquier posibilidad de meterse en el podio de ganadores.

OTROS RESULTADOS

En Ibarra, Manabí ganó 1-0 a Imbabura, mientras que Morona logró derrotar a Los Ríos por 3-1. Los ganadores acumularon 4 unidades cada uno y se perfilan como triunfadores del grupo para medirse con los similares de  Cotacachi en las semifinales.

JORNADA FINAL DE CLASIFICACIÓN

Hoy, jueves  4 de octubre, desde las 10h00 se juega la tercera jornada y final de clasificación, con los siguientes encuentros:

Cotacachi. 10h00. Tungurahua- El Oro. 12h00 Carchi- Guayas.

Ibarra. Imbabura- Los Ríos. 12h00, Morona-Manabí.