Guayas y Merchán fueron el alma de Azuay

Con dos parciales abajo y un amplio margen de diferencia en el definitivo, parecía una inminente derrota del sexteto azuayo ante Manabí, durante el voleibol sala de los V Juegos Nacionales Juveniles 2014.

Sin embargo, su determinación en el último parcial les permitió darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria con parciales de 23-25, 25-15, 15-25, 25-23 y 15-4. Un partido difícil para Azuay, tomando en cuenta que las costeñas llegaban como favoritas a este compromiso.

Las del Austro debían ganar el partido para seguir con vida en el torneo y lo consiguieron. La técnica quedó de lado y la lucha fue a puro corazón. En cada remate se evidenciaba las ganas contenidas por querer el triunfo.

Estefanía Merchán, como líbero, se desplazaba de un lado a otro; mientras que Pamela Guayas, en su función de capitana, arengaba a sus compañeras a no bajar los brazos.

“Estuvo muy fuerte el partido. Casi lo perdemos por confiadas pero retomamos el camino y gracias a la unión que existe entre nosotras pudimos salir de esa situación adversa”, comentó Merchán al término del encuentro.

Por su parte, Guayas le pedía a sus compañeras orden y más concentración, fórmula que resultó, pues poco a poco fueron neutralizando los potentes remates de la manabita Valentina Centeno. “Perdimos orden en algunos pasajes del juego, nos desesperamos un poco por retomar el control del partido. Tuve que tocarles el corazón al decirle que juguemos por nuestro entrenador, ya que este es su último año con nosotras y debíamos entregarle nuestro esfuerzo”, señaló Pamela.

Ambas destacaron el apoyo por parte del Coordinador Zonal del Ministerio del Deporte, Xavier Enderica, quien sufrió y festejó cada punto junto a ellas y al final del partido las felicitó por el sacrificio brindado.

Esta Cartera de Estado invierte 997.301,36 dólares para la ejecución de los V Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2014, en los que participan delegaciones de las 24 provincias del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *