Guayas será la Sede de los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019.

Quito (Pichincha). – Un total de 2.377 deportistas y entrenadores de todo el país se alistan para participar desde el 29 de mayo al 15 de junio, en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019.

Estos juegos tendrán a la provincia del Guayas como sede principal y como sub sedes las provincias de Santa Elena y Azuay. La inauguración se realizará el lunes 3 de junio a las 17h00 en el Coliseo Abel Jiménez Parra. Parque Samanes- Ciudad de Guayaquil

Los atletas competirán en 18 deportes -24 disciplinas distribuidos en las tres provincias de Guayas, Santa Elena y Azuay.

Ajedrez, boxeo, ciclismo, (pista, ruta y bmx), escalada deportiva, gimnasia (rítmica y artística), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina), patinaje, taekwondo (kyorugi y poomsae), tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol (sala y playa). natación (aguas abiertas), triatlón y atletismo.

En cuanto a los deportes en conjunto el fútbol realizará su fase eliminatoria previo al inicio de los Juegos y las fases finales se desarrollarán dentro de los mismos, en el caso de Baloncesto y Voleibol Sala todo el evento se realizará durante la ejecución de los Juegos; los resultados serán puntuables al resultado final de los X Juegos Deportivos Nacionales Pre-Juveniles 2019.

La Secretaría del Deporte invierte $ 886.437,50,de este total  $380.000,00 son  asignados a la Federación Deportiva Provincial de Guayas mediante convenio y $506.437,50 asignados a la  CEAR-EP para cubrir hospedaje y alimentación de las delegaciones que participen en  los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019 que se llevarán a cabo hasta el 15 de junio próximo.

KP/Secretaría del Deporte (13-05-2019)