Guayas se coronó campeón en el tenis de mesa de los Juegos de Menores

Guayas, campeón de tenis de mesa.

Imbabura (Otavalo).- Guayas, Manabí y Santa Elena ocuparon las tres primeras ubicaciones del cuadro general de puntuaciones del tenis de mesa que finalizó en la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, por los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollan en Imbabura.

Guayas dominó el tenis de mesa en estos Juegos de Menores.

Los guayasenses lograron la medalla de oro al acumular 253 puntos; Manabí se quedó con la plata al sumar 122 puntos y el bronce fue para los representantes de Santa Elena con 74 puntos. Pichincha, Azuay y Morona Santiago, completaron los seis primeros lugares.

Durante la culminación del tenis de mesa se premió a los campeones en la categoría dobles mixtos. Jeremy Cedeño junto Diego Piguave y Génesis Macías con Diego Piguave, del Guayas, con la medalla de oro y plata, respectivamente. Representantes de Santa Elena y Manabí, se quedaron con la de bronce.

En la categoría damas, la ganadora fue María José Borja, de Azuay;  Maybelline Menéndez, de Manabí (segundo lugar) y las medallistas de bronce fueron para Génesis Macías (Guayas) y Valeria Alvia (Manabí). Mientras que en la rama masculina las medallas de oro, plata y bronce  se las llevaron los guayasenses Jeremy Cedeño, Diego Piguave, Joseph Vásquez y Paúl Ponce.

“Logré cuatro medallas de oro, por equipos, dobles, dobles mixtos e individuales.  Dedico este triunfo a mi mamá que viajó hasta acá para verme jugar, además a mis entrenadores y a todo el equipo de Guayas”, dijo Jeremy Cedeño.

Tras la finalización del tenis de mesa, que reunió a 95 microtenistas de 12 provincias, se procedió a realizar un selectivo con ocho provincias con miras a los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa, que se desarrollarán del 1 al 8 de diciembre.

JCA/Secretaría del Deporte (17-10-2018)