Guayas, monarca del vóley de arena prejuvenil

Salinas (Santa Elena). Jimmy Blanco y Milton Camacho, deportistas del Guayas, se adjudicaron el oro del campeonato nacional prejuvenil masculino de vóley de arena que se desarrolló este 20 y 21 de abril en Salinas.
Luego de una intensa final, los deportistas ‘albicelestes’ superaron a sus similares de Manabí, 2 sets a 0. En el primer parcial, la dupla guayasense se impuso 21 a 19 y en la segunda etapa, 21 a 6 tantos, coronándose como campeones del encuentro y dejando al equipo manabita con el vicecampeonato.

De su lado, los voleibolistas de Morona Santiago, se llevaron la de bronce al derrotar 2 a 0  a los anfitriones Roy Morales y Josue Ponce, de Santa Elena, quedaron con la cuarta posición dentro del evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Vóleibol.

Mientras que, representantes del Azuay, se quedaron en quinto lugar, tras perder todos los partidos en la fase eliminatoria; 21 a 14, 21 a 6, 21 a 8 y 21 a 8 con Santa Elena, Morona Santiago, Manabí y Guayas, respectivamente.

Al igual que en eventos anteriores, en la etapa eliminatoria y en los cuartos de final se  jugó un solo un set de 21 puntos. Mientras que, en la semifinal y final se jugaron 3 sets de 21 puntos, cuyo set decisivo se mantuvo en 15 unidades.

MGV/Secretaría del Deporte (21/04/2019)