Guayas: monarca de los Juegos Nacionales de Menores

Cuenca (Azuay). – Con 6295 puntos, la provincia de Guayas resultó ganadora de los XIV Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, gracias a su excelente desempeño, donde consiguió 12 títulos en diferentes disciplinas, tales como ajedrez, lucha, escalada, boxeo, atletismo, entre otros. En este certamen nacional se compitió en tenis de campo y tiro con arco a manera de exhibición sin otorgar puntos.

Seguido de la provincia porteña, se ubicó Pichincha, con 5.655 puntos, destacando en disciplinas como natación, taekwondo, karate do y fútbol. Azuay ocupó el tercer puesto con 3.033 unidades, siendo campeón en las disciplinas de triatlón y voleibol.

Dayanna Correa, deportista azuaya de escalada, fue la atleta más destacada de estos Juegos, donde alcanzó 4 medallas de oro y una de plata.

En la explanada del coliseo Jorge Calvache, se vivió la fiesta de clausura de estas justas nacionales, con las premiaciones a los medallistas del voleibol, entre los que estuvieron Azuay, campeón en damas y vicecampeón en varones, Esmeraldas monarca en masculino y tercero puesto en femenino, la provincia de Guayas que se ubicó segundo en damas y los representantes de El Oro fueron bronce en varones.

En dicha gala fueron reconocidos los mejores deportistas del voleibol, resultando ganadores, la azuaya Anahí Ordóñez y el esmeraldeño Said Enríquez. “Luchamos mucho por ganar el título femenino y qué sorpresa me llevé cuando escuché mi nombre como la mejor jugadora del torneo, la verdad es que estoy muy feliz con lo que logramos en estos Juegos Nacionales”, indicó Ordóñez al término de la clausura.

A la ceremonia asistieron diferentes autoridades locales y por parte de la Secretaría del Deporte se hicieron presentes Hugo Angos, Director de Investigación y Cooperación Deportiva (S), quien dio a conocer los ganadores de este certamen y Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6 de esta Cartera de Estado, encargado de clausurar el evento multideportivo nacional.
ESR / Secretaría del Deporte (08-11-2019)