Guayas fue el campeón de los Juegos de Menores

Imbabura (Ibarra).- Tras 21 días de competencias, culminaron  los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que se desarrollaron en Imbabura, los cuales dieron como ganador a la provincia de Guayas al sumar 6467 puntos, el segundo lugar fue para Pichincha con 6090 y Azuay con 2851 unidades. Detrás de ellos se ubicaron, Imbabura, Manabí, Los Ríos, Loja, El Oro, Morona Santiago y Cotopaxi, entre los diez primeros.

El evento que comenzó el 26 de septiembre y culminó la tarde del 17 de octubre, contó con 22 disciplinas deportivas, las cuales se desarrollaron en el CEAR de Carpuela, en el Coliseo Luis Leoro Franco y en el Coliseo de la Liga Deportiva Cantonal Antonio Ante en Atuntaqui. Además de las subsedes de Azuay, Guayas y Carchi.

Hay que señalar que, tras las últimas competencias de taekwondo, se llevó a cabo el acto de clausura que contó con la presencia de Fretham Gómezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura; Rosa Bastidas, Coordinadora Zonal 1 Subrogante;  Hugo Angos, Director del Deporte Formativo de la Secretaría del Deporte, entre otros dirigentes deportivos.

Rosa Bastidas, de la Coordinación Zonal 1, indicó: “los Juegos de Menores nos dejan anécdotas, triunfos y derrotas, pero sobre todo el inmenso amor de más de 3000 atletas que se esforzaron por defender con honor los colores de las provincias que representan”.

Además acotó que “como sede principal hicieron todo lo humanamente posible para que los deportistas compitieran en los mejores escenarios deportivos de Imbabura y felicitó a los padres de familia, quienes no escatimaron esfuerzos para acompañar y alentar a sus hijos desde los distintos escenarios de la Ciudad Blanca”.

Al concluir el acto protocolario, se procedió a premiar a los campeones del taekwondo en las diferentes divisiones, donde Pichincha fue el campeón con 374 puntos, seguido de El Oro con 295, Manabí 282 y Manabí con 270 puntos. También fueron premiados los mejores deportistas del taekwondo como Naydelin González, de El Oro y José Espinales, de Manabí.

Vóleibol y Ajedrez también tuvieron sus campeones finales, siendo Guayas el más destacado.

JCA/Secretaría del Deporte (18-10-2018)