Guayas domina el medallero de los Juegos Juveniles

A once días de competencia de los VIII Juegos Nacionales Juveniles, ya culminaron las participaciones de damas y varones en baloncesto, lucha olímpica, natación y fútbol. L

Guayaquil (Guayas).- A once días de competencia de los VIII Juegos Nacionales Juveniles, ya culminaron las participaciones de damas y varones en baloncesto, lucha olímpica, natación y fútbol. La delegación de Guayas ha cosechado 51 medallas de oro, 34 de plata y 25 de bronce, seguida por Concentración Deportiva de Pichincha, que ocupa el segundo lugar con 21 medallas de oro, 33 de plata y 24 de bronce, el tercero es El Oro, que ha conseguido 13 preseas doradas, 9 plateadas y 1 de bronce (hasta 06.07.2018 14h00).

En baloncesto, Guayas fue campeona en ambas categorías, donde tuvo que disputar las finales con Azuay en damas y con Pichincha, en varones. El podio femenino lo completa Tungurahua y Pichincha en el tercer y cuarto lugar respectivamente. El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas llegaron a los cuartos de final, en esta disciplina en la que participaron 96 deportistas de 6 provincias.

Desde este viernes, la ciudadanía disfruta las competencias de ciclismo de pista y ruta que se desarrollan en el Velódromo José Luis Contreras Ricaurte, y gimnasia artística en la ciudad deportiva Estadio Modelo.

En el último día de lucha olímpica se disputó la modalidad grecorromana, en donde la provincia anfitriona compartió el primer lugar en el medallero con Cotopaxi con 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, pero gracias a las otras medallas del estilo libre en hombres y mujeres, Federación Deportiva del Guayas (FEDEGUAYAS) sumó 6 preseas de oro, 5 de plata y 1 de bronce, dando un total de 12. El segundo lugar fue de Santo Domingo de los Tsáchilas, con 4 de oro, 2 de plata, y 3 de bronce. El tercer lugar fue de Manabí, con 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

La última fecha de natación se desarrolló en la piscina Alberto Vallarino de FEDEGUAYAS, donde compitieron 77 atletas de 11 provincias. Manabí, Pichincha y Guayas participaron con el mayor número de deportistas. Las pruebas finales fueron en los 400 m relevo combinado, donde las damas oro y grana obtuvieron el primer lugar con un tiempo de 4:39,36, Guayas aseguró la medalla de plata, con 4:41,29 y Manabí con 4:53,53. El equipo de varones de Guayas obtuvo el primer lugar, luego de superar a Pichincha y Azuay.

Finalmente, en el rey de los deportes, fútbol, Guayas se posicionó en lo más alto del podio, mientras que Sucumbíos hizo lo propio en la categoría masculina. La provincia amazónica tuvo el puntaje perfecto, ganando sus 3 compromisos ante Guayas, Los Ríos y Morona Santiago, sumando 9 puntos, marcaron 8 goles y sólo recibieron 1 en contra. De su lado, las damas guayasenses obtuvieron 5 puntos, tras empatar 2 encuentros y ganar 1, +3 de gol diferencia.

Desde este viernes, la ciudadanía disfruta las competencias de ciclismo de pista y ruta que se desarrollan en el Velódromo José Luis Contreras Ricaurte, y gimnasia artística en la ciudad deportiva Estadio Modelo.
ISA/Secretaría del Deporte.