Guayas campeón del judo en torneo realizado en Cuenca

Cuenca (Azuay) – La delegación de Guayas, alcanzó el primer lugar del torneo de judo Fundación de Cuenca, que se realizó este fin de semana por las festividades de fundación de la capital azuaya.

Con la premiación por equipos se cerró el telón de esta fiesta deportiva dejando grandes actuaciones entre los que destacan Edwin Agudo, Juliana Neira, Naomi Maigua y Samantha Morales por Azuay, Yang Lama y Jair Guale de Guayas y Helen Verdugo y Antonella Ludueña de Cañar entre otros.

“Es un sueño haber venido a Cuenca y ganar la medalla de oro, que ha sido un proceso largo y de mucho entrenamiento pero gracias al apoyo de mis padres y entrenadores se pudo lograr”, expresó emocionada Helen Verdugo, quien viajó desde Azogues hasta Cuenca, para participar en el torneo.

En la puntuación general por equipos, el representativo de Guayas se coronó campeón con 383 puntos, escoltado por Cañar con 350 y  Azuay con 317 unidades. En la cuarta casilla, con gran diferencia aparece Manabí con 99 puntos, mientras el quinto puesto figuró Pichincha con 95. Sexto resultó Santo Domingo de los Tsáchilas con 84; séptimo Pastaza con 62; octavo Orellana con 35; noveno Morona Santiago con 28; décimo Tashiwaza con 26; décimo primero Tungurahua con 24; y doceavo el elenco de Sucúa con 10.

En el medallero, primero fue Azuay con 14 medallas de oro, 6 de plata y 19 de bronce. La escuadra de Cañar fue segunda con 13 preseas doradas, 12 de plata y 15 de bronce, mientras que Guayas resultó tercero con 12 de oro, 18 de plata y 16 de bronce.

Para Lizandro Prieto, entrenador de Fedeazuay, “lo que se logró es algo histórico demostrando que el nivel del Azuay va en ascenso, hace poco obtuvimos el tercer puesto por equipos Juveniles en Guayaquil y ahora en nuestra ciudad repetimos el tercero y ganamos en medallas, realmente me siento orgulloso del trabajo de los chicos “, concluyó.

El torneo Fundación de Cuenca  se realizó en las categorías preinfantil, infantil y menores, en ambos géneros, con deportistas entre los 5 a 14 años.

ESR / Secretaría del Deporte (14-04-2019)